El Color de La Felicidad No es tan Rosa

jueves, noviembre 18, 2021

Todos estamos en la búsqueda de La Felicidad, desde que nacemos vamos creyendo y aceptando como validos muchos conceptos en cuanto a la tan anhelada y difícil de encontrar Felicidad. La mayoría de las personas persiguen y buscan la felicidad toda su vida sintiéndose en momentos mal y frustrados por lo complicada que es encontrarla y ya luego de encontrarla por ser tan escurridiza y efímera. La verdad es que, si te hubieran explicado el concepto correcto de la felicidad hoy te sentirías más plena/o, menos frustrada.

Desde la familia, escuela, amigos, medios de comunicación, películas, canciones y demás nos dicen que para ser felices primero debemos tener una serie de cosas, eventos o situaciones; nos han dicho que hay que tener para Ser y es totalmente lo opuesto, primero hay que Ser y esto implica vivirlo y sentirlo aun cuando los ojos físicos aun no lo vean y luego se va materializando el tener. Cuando sea mayor de edad seré feliz, luego cuando me gradúe, cuando tenga el trabajo de mis sueños, la pareja ideal, la casa enorme, el carro del año, y así sucesivamente; es una carrera de nunca acabar puesto que siempre vamos a querer algo nuevo o diferente. No me malinterpreten, tener no es malo, es muy bueno cuando viene como un proceso de despertar de consciencia y como un resultado del proceso de evolución del Ser. Como dicen por ahí: poseer cosas pero que esas cosas no te posean es fundamental, es decir no identificarte con ellas, que si pasan, bien y si no pasan, bien tambien.

La mayoría anda buscando algo fuera de sí mismos en objetos materiales, personas, situaciones y las emociones o sentimientos que ellos provocan en ti, pero eso te convierte en un actor de reparto en tu propia película y no como el director y protagonista. Cuando esperas que algo o alguien de afuera te haga feliz estas depositando la llave de tu felicidad en bolsillo ajeno y eso mi querida lectora es un espejismo y una dulce mentira; nada ni nadie puede hacerte feliz solo puede hacerte feliz lo hayas creado en tu interior.

Confundes el concepto de Alegría con Felicidad, y son dos conceptos y situaciones muy diferentes. Primeramente, déjame aclararte lo que No es Felicidad: estar riendo y en un estadio de euforia 24/7, que todo salga como quieres y cuando tú quieres, eso que sientes cuando te compras algo que realmente querías, que no sucedan momentos de dolor. Alegría es una emoción y si, es temporal, y se siente genial, pero la Felicidad va mucho más allá que todo eso, es algo más profundo, mucho más grande y amplio. La felicidad tiene que ver más con un estado de Paz, de aceptación de las cosas agradables y no tan agradables que te sucedan, de gratitud hacia todo lo eres y tienes. Y ahí es que digo que a todos nos han ensenado mal el concepto, imagínate si desde que nacemos nos dijeran esto, si te dijeran que la Felicidad tiene diferentes matices, que dentro de ella habrán momentos de risas, de confusión, de llanto, de dolor y que todo es parte de ese estado de Felicidad y paz con todo lo que te pase; verdad que si te hubieran dicho ese concepto cada vez que venga una subida (un momento de alegría) lo disfrutarías al máximo, vendrían momentos neutros donde simplemente te dedicas a Ser o a plantearte nuevas cosas y cuando llegaran esas bajadas (momentos de tristeza) no las sufrirías tanto porque ya sabes que son parte de la ecuación y lo tomarías con total naturalidad.

La Felicidad es un estado natural del Ser, pero la mala información y sobre todo la creencia de que necesitas de personas, cosas o situaciones en el exterior para Ser Feliz te han hecho sentir desdichada y víctima de la vida.

Hay una frase que me encanta que dice: “Entrégate al Dolor de la misma manera en que te entregas al Placer, no limites tu consciencia”, suena muy profunda y sabia, pero del dicho al hecho hay mucho trecho; sin llevarlo a lo trágico, de eso se trata, de surfear las olas de la Felicidad de la mejor manera sabiendo que estas en el agua y que quieras o no, te vas a mojar, pero esto no va a interferir con el disfrute. Es darle espacio a las tristezas y situaciones amargas sin que interfieran con tu Felicidad.

La misión que todos tenemos es la misma: Ser Felices. Así que anímate a romper con esas creencias impuestas y empieza a dedicarte a hacerte inmensamente feliz, a disfrutar de tus luces y sombras, a saborear todos los sabores de La Felicidad y la vida.

Y aquí te dejo otros tips para que estés más consciente de la Felicidad en ti: – Ríe más a menudo, -Has más de eso que te gusta y te da alegría – Si ya sabes que te provoca alegría pues has todo un evento alrededor de ello – Perdona y libérate – Date permiso de sentir todas tus emociones – Conéctate a algo más grande como Dios o la naturaleza – Vivencia con todos tus sentidos cada cosa que hagas – Se tú, Autentica/o – Siempre busca el aprendizaje en todo lo que te sucede.

English EN Spanish ES