La Pandemia de las Resoluciones en el Nuevo Año

jueves, noviembre 18, 2021

Aunque exagero un poco con lo de pandemia, no es tan diferente a lo que pasa cada inicio de año con la puesta de metas, objetivos y resoluciones para llevar a cabo y cumplir este nuevo año. Muchos tienen por costumbre hacer este ritual que funciona como bitácora para saber la ruta a seguir para lograr dichas metas, igual que una pandemia muchos no creen en ello, otros lo hacen con fervor y disciplina, otros en cambio se estresan a mitad de año al ver que no han logrado ni siquiera empezar o porque se dieron por vencidos con solo unos pocos intentos y ahí llegan los autorreproches, culpas, ansiedad, y otros ingredientes emocionales de autocastigo.

No me malinterpreten, hacer resoluciones y puesta de metas a inicio de año esta genial; el reto esta en hacerlo desde la consciencia con una buena dosis de realismo para no sentir culpa y decepción si luego no son alcanzadas en su totalidad y liberarnos del estrés provocado por poner en papel un contrato con nosotros mismos.

Para empezar, te libero de la carga de tener que hacerlo si no quieres, no es obligatorio, (ni siquiera es obligatorio hacerlo en enero), si eres de los que están motivados/as y sabes los pasos a seguir sin necesidad de hacer este ritual, está bien, pero si eres de los que prefiere seguir la corriente, dejar que la vida te sorprenda sin ninguna planificación, también está muy bien.

En cambio, para esos que son asiduos a ejecutar sus resoluciones les tengo algunos tips para que puedan sacarle el mejor provecho a este ritual.

  1. Tiempo Presente: Las metas deben estar expresadas siempre en presente como si ya estuviese pasando, por ejemplo: Yo estoy disfrutando de un nuevo empleo bien remunerado.

  2. El para que: Rara ves te van a decir esto, pero tus metas o intenciones deben estar enfocadas en el para que deseas eso pues ahí encontraras la meta real y el verdadero empuje, por ejemplo, en ves de decir tengo un negocio rentable que me genera US$50,000.00 cada mes decir tengo dinero que me permite viajar a todas partes del mundo (para que).

  3. En Positivo: Todo objetivo debe estar expresado en positivo SIEMPRE, no enfocarte en lo que no quieres sino en lo que si deseas puesto que el universo o tu mente no capta la palabra NO y estarías deseando sin querer eso que no quieres, por ejemplo, no quiero ser tan dependiente e insegura, lo correcto sería: Yo Soy independiente y segura de mí misma.

  4. Especificas: Deben ser claras y específicas, simples, así como los niños piden, por ejemplo, Yo Soy exitosa en todos mis proyectos y estos generan muchas riquezas y dinero, lo correcto sería, Yo Soy Rica en dinero.

  5. Medibles: Para que las metas sean metas y no simple sueños deben de tener una fecha, para cuando ya tienes cumplido eso que deseas y dividir tu meta en pequeños trocitos de acciones que vas a ir cumpliendo. Por ejemplo: Para Octubre del 2021 estoy gozando de libertad financiera.

  6. Gratitud y encomendarla a algo mas grande: este es otro de los secretos mejor guardados para la puesta de metas, esto es un intensificador de la manifestación, para esto tienes que empezar tu meta dando las gracias seguido de a quien le das las gracias porque ya estas viviendo eso que deseas, esto puede ser a Dios, Cristo, Ala, Jesús, Universo, Divinidad, El Todo, a tu santo favorito, etc., no importa, a quien tu consideres y tengas devoción o fe. Por ejemplo: Gracias Dios porque yo consigo una pareja maravillosa para el 2021.

Y aquí va el ingrediente secreto para activar la manifestación de tus metas: La Emoción, cada ves que escribas o leas tus metas, tomate el tiempo de emocionarte y ensenarle a tu mente y a tu cuerpo como te sientes con eso ya logrado.

No puedo finalizar sin dar algunas ultimas recomendaciones, mentalmente todo lo que queda escrito en papel adquiere otro matiz de mayor compromiso, así que escríbelas, si lo puedes hacer diariamente mejor, si no eres de escribir mucho pues léelas cada día, varias veces al día; en el momento que lo hagas visualízate con esas metas ya cumplidas, crea una película maravillosa en tu mente y por último trabaja tus metas desde el poder y no la fuerza.

Y si ya tienes tu propio método y te funciona pues sigue con ese, no hay fórmulas únicas ni verdades absolutas.

Te deseo un año próspero, muy dulce y lleno de logros y metas cumplidas.

English EN Spanish ES